Publicidad globalsalus

ICSI

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es una técnica de micromanipulación muy reciente mediante la cual un solo espermatozoide se introduce en el  itoplasma de cada óvulo, para lo que se atraviesa la membrana del óvulo con una micropipeta.

Puede inyectarse cualquier espermatozoide, con independencia de su procedencia (testículo, epidídimo, eyaculado) e inclusive un espermatozoide sin movilidad (véase la figura 12).

La icsi se realiza con los óvulos obtenidos después de la estimulación de la ovulación, al igual que en la fiv. Esta técnica mejora mucho los resultados obtenidos ante una infertilidad masculina ocasionada por oligozoospermia severa.

Al precisar solamente un espermatozoide para cada óvulo, esta técnica incluye a casi todos los hombres con  infertilidad grave, incluyendo a muchos que en el pasado hubieran sido considerados sin ninguna alternativa.

Las tasas de éxito con icsi dependen, en gran medida, de la calidad de la preparación de los espermatozoides y de la habilidad en la micromanipulación. La icsi, combinada con la fiv, es el tratamiento más efectivo para la infertilidad masculina, con una tasa de éxito del 20% al 25% de tratamientos que tienen como resultado un nacido vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad globalsalus