Publicidad globalsalus

Donación de gametos

Se pueden donar óvulos y también espermatozoides.

Utilizan la donación de óvulos las mujeres sin ovarios funcionales o con óvulos con anomalías graves,  pudiendo ser una buena opción en mujeres de mayor edad (bajo potencial de desarrollo de óvulos propios) y en mujeres con menopausia prematura.

Las tasas de éxito de la fiv después de la donación de óvulos, inclusive en mujeres mayores de 40 años de edad, son aproximadamente las mismas que las tasas de éxito en mujeres jóvenes.

Las etapas de la fiv son idénticas, exceptuando que es la donante la que se somete a una inducción de la ovulación y recogida de óvulos, mientras que la futura madre y paciente es la que recibe tratamiento con estrógenos y progesterona para preparar el recubrimiento uterino para recibir un embrión.

Las donantes de óvulos son sometidas a estudios cuidadosos para descartar enfermedades, infecciones y trastornos genéticos. Normalmente se busca que coincidan sus características físicas y sus antecedentes
étnicos con las mujeres que van a recibir los óvulos. Lo mismo ocurre en los candidatos a donante de  semen, en los que se descartan enfermedades contagiosas o hereditarias y también se clasifican en función de criterios de fenotipo (grupo sanguíneo, raza, color de ojos, etc.) para garantizar la mayor  semejanza posible con el varón que solicite la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad globalsalus