Publicidad globalsalus

Personal de enfermería

Nadie cuestiona la importante función que desempeña el personal de enfermería en la asistencia de los pacientes con infertilidad que solicitan tratamiento con TRA. Es al personal de enfermería a quien acudís cuando queréis aclarar dudas sobre procedimientos o tratamientos. En su mano está facilitar, en gran medida, una buena asistencia, además de posibilitar una buena educación sobre la fiv y otras técnicas de reproducción asistida.

Entre las actuaciones propias del personal de enfermería se encuentran:

  • Procurar intimidad.
  • Identificar áreas de falta de conocimiento.
  • Estimular el diálogo.
  • Colaborar para que la pareja utilice los sistemas de apoyo e información.

Los datos obtenidos por el estudio de Terzioglu F demuestran la importancia de la función de asesoramiento realizada por el personal de enfermería, así como del desarrollo y aplicación de servicios de apoyo en los centros de técnicas de reproducción asistida, ya que consiguen:

  • Disminuir la ansiedad y la depresión.

En este estudio se dividió a los pacientes en dos diferentes grupos, el primero (n=30) recibió la asistencia habitual y el segundo (n=30) en el que el personal de enfermería llevaba a cabo una asistencia más personalizada, que consistía en:

  • Contacto telefónico diario.
  • Información más detallada y uso demateriales especiales.
  • Cinco visitas personalizadas durante el ciclo.

Los resultados se valoraron en función de los datos obtenidos en tres cuestionarios, que se completaban antes de comenzar el tratamiento y 4-5 días después de la transferencia de embriones (antes de conocer los resultados de embarazo). Estos resultados indicaron que las diferencias de los niveles de ansiedad, depresión y satisfacción con la vida alcanzan significación estadística en las pacientes con mayor atención del personal de enfermería (grupo experimental).

Además, el análisis del número de embarazos mostró que el porcentaje de mujeres embarazadas del grupo con asistencia personalizada del personal de enfermería ascendía al 43,3%, mientras que dicho porcentaje era del 16,7% en el grupo de control (véase la figura 23).

En este estudio, el embarazo clínico se define por resultados positivos de beta gonadotropina coriónica humana y latidos fetales en ecografía.

El apoyo psicológico reduce los niveles de ansiedad y depresión relacionados con el procedimiento y aumenta el grado de satisfacción con la vida, así como la probabilidad de éxito del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad globalsalus