Publicidad globalsalus

Función de las hormonas

Las gonadotropinas son hormonas que afectan principalmente a los ovarios y a los testículos y regulan el desarrollo y las funciones de secreción hormonal de estos órganos, contribuyendo a la producción de espermatozoides en el hombre y al desarrollo y maduración de óvulos en la mujer.

Existen tres gonadotropinas esenciales para la reproducción:

* La hormona folículo estimulante humana(FSH).

* La hormona luteinizante humana (LH).

* La gonadotropina coriónica humana (hCG).

La FSH y la LH se producen en la hipófisis, pero su secreción está controlada por otra hormona producida en el hipotálamo, la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH). Como ya se ha comentado, en la mujer, estas hormonas influyen en las 3 fases del ciclo menstrual, la fase folicular (días 1-13), la fase ovulatoria (alrededor del día 14) y la fase lútea (días 15-28); además, la FSH y la LH producen el desarrollo de espermatozoides normales y maduros en los varones.

La hCG es una hormona producida fundamentalmente por la placenta después de la implantación de un embrión, y juega un importante papel en el mantenimiento del embarazo. De hecho, la presencia de hCG en el suero o la orina es el primer indicador de un embarazo.

Una respuesta a Función de las hormonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad globalsalus